Posteado por: Jairo Acosta Solano | febrero 4, 2009

Dell obliga a comprar con Windows XP Mini 9 que viene con Ubuntu

Después de mucho averiguar por un portátil mini me decidí por un Dell Mini con Ubuntu, lo configure de la siguente forma:

Disco SSD de 42 Gb, Bluetoth, 1 Gb de RAM, webcam de 1,3 Megapixeles y lo demás con las opciones por defecto de la página de Dell.

Esta es la captura de pantalla del carrito de compras:

El total de la compra fue de $1.099.173, pero me quedó la duda de conocer la diferencia de precios con respecto a la misma configuración con Windows XP. Para sorpresa mía el valor con XP fue de $1.038.791, obviamente pensé que era un error no podía ser más barato, por lo menos Dell puede recibir el Windows regalado pero a lo sumo los precios deben ser iguales. Me comunique con el servicio al cliente por chat y vean la esta conversación tan curiosa e increíble:


09:21:23     Customer   Jairo Acosta 
Pregunta inicial/Comentarios: Colombia Precios confusos Mini
 09:21:39     Sistema   Sistema 
Usted está ahora conectado con un agente. Gracias por usar Dell Chat
 09:21:39     Sistema   Sistema 
Conectado con LA_DHS Jose 87308
 09:21:54     Agent   LA_DHS Jose 87308 
Gracias por contactar el Departamento de Ventas para Latinoamérica y el Caribe de Dell,mi nombre es Miguel Vasquez le gustaría adquirir una portátil o una computadora de escritorio el día de hoy?
 09:22:14     Customer   Jairo Acosta 
Estoy interesado en una Mini
 09:22:22     Customer   Jairo Acosta 
Pero creo que hay un error de precios
 09:22:49     Agent   LA_DHS Jose 87308 
envieme el link de donde esta viendo el equipo por favor
 09:22:54     Customer   Jairo Acosta 
Tengo en mi carrito una con Windows XP y otra con Ubuntu
 09:23:24     Agent   LA_DHS Jose 87308 
como las necesita?
 09:23:51     Customer   Jairo Acosta 
Las configure igual pero sorpresivamente la de Ubuntu vale más que la de Windows
 09:24:02     Customer   Jairo Acosta 
Me interesa la mini con Ubuntu
 09:24:45     Sistema   Sistema 
Conectado con LA_DHS Jose 87308
 09:25:01     Customer   Jairo Acosta 
Digame?
 09:25:23     Customer   Jairo Acosta 
 09:25:28     Customer   Jairo Acosta 
Ese es mi carrito
 09:25:55     Agent   LA_DHS Jose 87308 
necesito me envie el link antes de configuralas
 09:26:09     Customer   Jairo Acosta 
Un momento
 09:26:25     Sistema   Sistema 
Conectado con LA_DHS Jose 87308
 09:26:40     Sistema   Sistema 
Conectado con LA_DHS Jose 87308
 09:26:50     Customer   Jairo Acosta 
 09:27:30     Agent   LA_DHS Jose 87308 
usted quiere la basica?
 09:27:47     Customer   Jairo Acosta 
Si pero la configure igual a la plus
 09:28:27     Customer   Jairo Acosta 
Ambas con disco de 42, cámara de 1,3 Mpixels y Bluetoth
 09:28:59     Customer   Jairo Acosta 
Debería salir la de Ubuntu más barata
 09:30:41     Agent   LA_DHS Jose 87308 
permitame un segundo
 09:31:06     Agent   LA_DHS Jose 87308 
voy a averiguar con mi jefe si hay algun error en el sistema o ese es el precio real
 09:31:49     Customer   Jairo Acosta 
Con Ubuntu me sale a 1.099.173 y con Windows a 1.038.791
 09:32:14     Customer   Jairo Acosta 
Debe estar equivocado Ubuntu es Software Libre
 09:32:46     Agent   LA_DHS Jose 87308 
ok, tenemos 2 situaciones
 09:33:26     Customer   Jairo Acosta 
Digame
 09:34:11     Agent   LA_DHS Jose 87308 
la primera es que no se la puedo vender con ubuntu y la segunda esque si usted la compra online ese seria el precio que estaria pagando y serian canceladas en fabrica ya que no tenemos ubuntu disponible en las minis
 09:34:26     Agent   LA_DHS Jose 87308 
le recomiendo mejor comprarlas con xp
 09:34:40     Agent   LA_DHS Jose 87308 
ya que es un mejor sistema operativo y le sale mas barato
 09:34:49     Customer   Jairo Acosta 
Estoy viendo la página y la ofrecen con Linux
 09:35:16     Agent   LA_DHS Jose 87308 
si
 09:35:28     Customer   Jairo Acosta 
Como así que Windows es mejor que Ubuntu
 09:35:43     Customer   Jairo Acosta 
Eso no lo vuelva a decir
 09:35:51     Agent   LA_DHS Jose 87308 
pero acabo de hacer la consulta por la que usted se metio al chat y me lleve la sorpresa que no esta disponible
 09:36:20     Customer   Jairo Acosta 
Vaya esto si es una noticia como para blog
 09:37:06     Agent   LA_DHS Jose 87308 
hay algo mas en lo que le pueda ayudar?
 09:37:23     Customer   Jairo Acosta 
La verdad no me ha ayudado
 09:37:31     Customer   Jairo Acosta 
Como así que no tienen lo que ofrecen
 09:37:53     Customer   Jairo Acosta 
Un amigo acaba de comprar una en diciembre
 09:38:32     Customer   Jairo Acosta 
Definitivamente Dell no va a vender más equipos con Ubuntu?
 09:40:11     Agent   LA_DHS Jose 87308 
si usted gusta le puedo procesar su pedido tal cual lo necesita o igualmente lo puede ingresar personalmente por la pajina web
 09:40:36     Customer   Jairo Acosta 
Si pero me gustaría que me corrigieran el precio
 09:40:46     Agent   LA_DHS Jose 87308 
no, esto es solo por el momento
 09:40:47     Customer   Jairo Acosta 
Siento como si me obligaran a comprar XP
 09:40:51     Agent   LA_DHS Jose 87308 
ese es el precio
 09:41:17     Customer   Jairo Acosta 
Bueno muchas gracias, optare por la Asus Eepc
 09:41:38     Agent   LA_DHS Jose 87308 
gracias a usted
 09:41:38     Agent   LA_DHS Jose 87308 
que tenga un feliz dia
 09:41:42     Sistema   Sistema 
¡LA_DHS Jose 87308 ha dejado esta sesión!
 09:41:42     Sistema   Sistema 
¡La sesión ha terminado!

Que tal este señor decirle a un Ubuntero que Windows XP es mejor, ¡eso es un insulto!, especialmente porque yo aprendí esta lección a los golpes después de ser distribuidor Microsoft (si yo fui culpable de que algunos usen XP, pero me he redimido con varios).

Yo podría comprar la versión de la Mini 9 con Windows XP y después montarle Ubuntu, pero es cuestión de orgullo y de lo que debe ser correcto. No es posible que un empleado de Dell demerite un sistema operativo por otro, así como tampoco es posible que la opción privativa sea más barata que la opción libre.

Ahora me toca volver a estudiar que otra opción de Notebook Mini me resulta llamativa, por el momento me estoy inclinando por Asus pero me gustaría oir sus opiniones.

No creo que vuelva a comprar un producto DELL e invito a ustedes a unirse a este propósito para sentar nuestra voz de protesta y lograr un cambio de mentalidad de estos señores.

El problema no es que Windows sea mejor que XP, el problema es que los fabricantes e integradores de Hardware no han estado a la altura de Linux.
Responses

  1. Yo estoy haciendo todo a mi alcance por cambiarme a UBUNTU, en mi casa existen una PC y dos portatiles y voy a convencerlos de cambiar tambien a software libre, desde que se me daño mi xbox 360 juré eliminar de mi vida esa empresa que solo le interesa llenar sus bolsillos sin dar un producto de calidad.
    De igual forma en la empresa donde trabajo haré todo a mi alcance para que se olviden de Micro$oft.

  2. Quería compartir en algún lugar mi experiencia. Ante la duda y opiniones encontradas decidi instalar 3 sistemas operativos en mi pc triple nucleo nueva. Resultado en este orden:
    – Ubuntu 64 bits: por muuuuy lejos.
    – win xp
    – win vista
    Vale la pena emigrar

  3. Quien dice que UBUNTO es mejor que WINDOWS ???
    yo opino igual que el que atiende en DELL con faltas de ortografia jajajajaj

    me molesta demasiado la gente FANATICA del software libre
    que dicen que lo NO COMERCIAL es bueno

    Windows es mejor que ubunto… para algunos casos
    asi como UBUNTO es mejor para muchismos mas que windows

    pero alomejor para un usuario tonto (que asi se vio al no saber como manejar una pagina web) mejor le das windows y trabaja con algo que conoce, que es facil de usar (no configurar) y que es compatible con la mayoria de las cosas que va a utilizar como usuario promedio.

    Que tiene de malo que una empresa quiera ganar dinero ? Para eso Microsorf se hace de la vista gorda de sus software pirata en hogares, para que la gente se acostumbre a su producto y puedan ganar mas dinero por otras formas comerciales.

    CUAL ES LO MALO O RARO DE TU CASO?
    que una empresa intenta ganar dinero???

    Ademas respondieron claramente ahi que sale mas caro con linux por que no es el sistema operativo con el que crean las compus, han de darles formato e instalacion necesarias para tenerlas asi, pues de fabrica han de tener Windows, por eso el costo, or mano de obra jejeje.

  4. Hola, la verdad que son unos tontos los que ponen el precio, ¡ES OBVIO QUE UNA PC CON WINDOWS TIENE QUE SALIR MAS CARO QUE UNA PC CON SOFTWARE LIBRE!, son unos boludos estos de Dell.
    Yo me compre una Notebook Lenovo que venia 100% formateada, tonces le puse ubuntu y listo 😉

  5. pobres Chilenos pobretones!!
    todo lo quieren gratis en esta vida lo bueno tiene un precio oportunistas

  6. Un insulto es decir que ubuntu es software libre, lol

  7. Las cosas caen por su propio peso.
    El ignorante que escribió que Windows es mejor Ubunto (imagino que se refería a Ubuntu, y no es error de dedo ya que siguió escribiéndolo igual) puso una serie de tonterías como “pues de fabrica han de tener Windows”, que no entendió que se estaba chateando con un empleado de DELL?, DELL, en este caso es la fábrica, es tonto pensar que “la fábrica” saca todos los equipos con Windows para después formatear algunos y ponerles Ubuntu, ¿no? y que ese sea el motivo por el cual eso los que ofrece con Ubuntu salen más caros.

    Ese tipo de personas se merecen seguir usando Windows, al que por su gusto muere hasta la muerte le sabe.

    Yo en lo personal uso Debian, pero cualquiera que tenga conocimientos serios sobre informática sabe que cualquier distribución de GNU/Linux es mejor que Windows; de hecho, además de GNU/Linux, hay varios sistemas operativos que son mejor que Windows (sean software libre o software privativo), como FreeBSD, Solaris, Mac OS, etc.


Responder

Categorías

