Posteado por: Jairo Acosta Solano | julio 23, 2007

Mi faena con la tarjeta inalámbrica ENLWI-G

Tengo en mi equipo personal una tarjeta Encore ENLWI-G, los drivers nativos de ellas jamás me funcionaron con la tarjeta (o por lo menos eso pensaba), googleando me encontré un driver compatible con la referencia mrv8335 el cual pude instalar con el gestor gráfico de Ndiswrapper.

Pensé que todo estaba solucionado pero el equipo se me bloqueaba cuando utilizaba Deluge o hacía uso intensivo del internet, o sea, que el driver no era 100% compatible con mi tarjeta. ¿Por qué el ndisgtk no me reconocia mi tarjeta si estaba en la lista de las soportadas por ndiswrapper?

Al final decidí montar el ndiswrapper via terminal (previa desinstalación del paquete via Synaptic) para lo cual bajé la última versión estable del paquete y la instalé con los comandos:

sudo make uninstall
sudo make
sudo make install

Después procedí a montar los drivers de XP de la tarjeta con los comandos:

sudo ndiswrapper -i /directoriodriver/Mrv8000c.inf
sudo ndiswrapper -m
sudo modprobe ndiswrapper

Listo se acabaron mis pesadillas, mi tarjeta quedo con su driver original y no se me ha vuelto a trabar mi PC.

Moraleja: Siempre que puedas monta tus driver wireless con ndiswrapper via terminal.

Blogged with Flock

Tags: , , ,

Responder

Categorías

