Posteado por: Jairo Acosta Solano | julio 6, 2007

Instalar los efectos 3D en Compiz Fusion

Bueno ya extrañábamos los que nos actualizamos de Beryl a Compiz Fusion, ciertos plugins que no tenía la nueva distribución. Ahora ya están disponibles los efectos 3D de las ventanas.

Si no tienes instalado el Compiz Fusión por favor visita el post que te lo explica dando clic aquí.

Si ya lo tienes instalado entonces abre la útil terminal e ingresa las siguientes ordenes:

sudo apt-get update

sudo apt-get upgrade

sudo apt-get install compiz-fusion-plugins-unofficial

Abrimos el CompizConfig Setting Manager ubicado en Sistema -> Preferencias y activamos en efectos la opción de 3D Windows.

Configuración de Compiz

 

Reiniciamos el entorno gráfico con Ctrl + Alt + BackSpace o lo iniciamos sino lo teniamos activado y podemos ver el efecto, algo parecido a la imágen siguiente.

 

Escritorio 3D

Responses

  1. […] Mas informacion | Instalar los efectos 3D en Compiz Fusion […]

  2. NO ME FUNCIONAN LOS EFECTOS DE 3D

  3. Todos los efectos se deben activar y configurar previamente en el Compiz Manager

  4. Me salta este error al actualizar, tienes idea que puede ser?…

    Desempaquetando compiz-fusion-plugins-unofficial (de …/compiz-fusion-plugins-unofficial_0.0.1+git20070717~3v1ubuntu0_i386.deb) …
    dpkg: error al procesar /var/cache/apt/archives/compiz-fusion-plugins-unofficial_0.0.1+git20070717~3v1ubuntu0_i386.deb (–unpack):
    intentando sobreescribir `/usr/lib/compiz/libkeybinding.so’, que está también en el paquete compiz-plugins
    Se encontraron errores al procesar:
    /var/cache/apt/archives/compiz-fusion-plugins-unofficial_0.0.1+git20070717~3v1ubuntu0_i386.deb
    E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)

    Saludos…

  5. ya lo instale con el gestor de actualizaciones pero no aparece la opcion de las ventanas 3d…

  6. ME sale este error sabran ustedes xq E: No se pudo encontrar el paquete compiz-fusion-plugins-unofficial ojala me puedan responder

  7. Hola Joy, debe ser problema de los repositorios de Treviño. Voy a verificar y te digo que debes hacer.

  8. Hola
    yo tampoco lo pude instalar, tengo elmismo error de Joy. de antemano agradesco ayuda

  9. No se puede.. me marca este error:

    $ sudo apt-get install compiz-fusion-plugins-unofficial
    Leyendo lista de paquetes… Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado… Hecho
    E: No se pudo encontrar el paquete compiz-fusion-plugins-unofficial

    • Que tal amigo me pasaba lo mismo al querer instalar el compiz manager

      primero inserte el comando sudo apt-get install compiz-fusion-plugins-extra

      y ya despues inserte el comando sudo apt-get install compizconfig-settings-manager y ya listo para configurar la apariencia de compiz..

  10. tengo instalado el compiz tal como dicen aparece en system, preferences tambien me aparece la opcion de 3d y todas las demas activa todo pero no veo cambnios ni un solo efecto

  11. Hola a todos.
    Soy nuevo en linux (1 mes), que es además el tiempo que llevo peleándome con Ubuntu 7.10 Gutsy. Al final despues de googelear y leer en foros y demás he conseguido instalarlo. No tengo internet así que he instalado gutsy desde Ubuntu 7.10 DVD i386, que trae más paquetes que el live CD
    He descargado el driver para la tarjeta ATI Mobility Radeon X1400 de la página de ATI, y he conseguido poner la resolución de mi tarjeta a 1400×900. Me falta la Aceleración 3D. Tengo Compiz-fusión instalado y lo he configurado para que me muestre el cubo, etc,…. Pero nada que no aparece. Tiene que ser porque Direct Rendering pone NO, y no se como activarlo. Os agradecería cualquier ayuda que pudiéseis darme.
    Muchas gracias y saludos.

  12. el error de siempre no se pueden encontrar los paquetes bla bla blaa aver si uno da yaa la puta respuesta y bien explicadaa coñooo

  13. SEÑORES, EL COMPIZ UNOFFICIAL FUE RETIRADO PORQUE AL PARECER LOS PLUGINS ESTABAN OCASIONANDO ERRORES.

    ESTE POST QUEDA COMO UN HISTORICO O REFERENCIA PARA CUANDO LOS VUELVAN A INCLUIR.

    ESTEN PENDIENTES A ESTE POST, APENAS ESTEN HABILITADOS LO ACTUALIZO.

  14. Joder, y cuanto tardarán, aún estoy esperando a que los vuelvan a activar, Todo me iva genial asta que veo esta noticia, seguiré la web asta que los activen de nuevo, venga compañeros, un poco de esfuerzo, entre todos podemos currarlo bien…

    UP UBUNTU!

  15. buenas yo de colombia en donde la tecnologia a cambiado mi voda me gustariaa aprender mas sobre ubunto beryl gracias

  16. todavia nada no esto va pa largo pues nada estare atento a que pongan esos paquetes otra ves un saludo a todos y gracias

  17. Yo he instalado los efectos 3d en Gutsy y me funcionana perfectamente como usuario principal (el mio) pero cuando entro con el usuario de mi mujer (no tienen privilegios de administrador) no puede activarlos.
    He probado a darle privilegios de administrador, pero tampoco funciona.

    Hay algun sitio que se debe autorizar a todos los usuarios a poder usar los efectos 3d.

    Muchas gracias

  18. Hola akyra, el privilegio de administrador lo da la orden sudo compiz –replace (ojo dos guiones), si lo haces en el terminal y no funciona el problema debe estar en otro lado.

  19. Hola Jairo.

    He probado sudo compiz –replace y no me ha producido ningun cambio.

    También he provado compiz –replace ccp
    y he obtenido:
    marilen@jordi-laptop:~$ compiz –replace ccp
    Checking for Xgl: not present.
    No whitelisted driver found
    aborting and using fallback: /usr/bin/metacity

    No se que puede ser.
    Gracias de todas formas

  20. la verdad a mi si me funciono gracias por la ayuda …
    tiene unos efectos mejores que los otros sistemas

  21. No encuentras los repositorios, el sistema me dice not found

  22. tengu una duda e estado instalando y instalando mi ubuntu ya que cada ves que quiero hacer algo siempre me sale un error y el ultimo error que me salio fue que instale los efectos y depues de eso ya no me salian los iconos de escritorio y siempre se me cargan las carpetas pero alfin y al cabo nada no salia nada por que man ???

  23. soy nuevo en esto del linux y pues la verdad saltan muchas dudas,
    mi duda es por que me pide un password en la teminal despues de poner los comandos o instrucciones que debera hacer y no me accesop a teclear nada, por consiguiente no puedoinstalar elcompiz

    • te pide password por ceguridad para saver ke eres tu el dueño del pc nada +

  24. instale compiz-fusion encanaima3.0 y antes deinstalarlo el sistema ingresaba sin necesidad de teclar usuario y contraseña ahora que lo instale mepide usuario y contraseña la cual nose cual es y porlo que no puedo ingresar y tengo muchainformacion para tenerque formatear la pc agradeceria si meayudan


Responder

Categorías

