Posteado por: Jairo Acosta Solano | julio 4, 2007

Windows Vista ….. un desastre

Navegando por internet me encontré este artículo que creo muestra la decepción de los que todavía son Winderos. Esta decepción esta siendo bien aprovechada por la mayoría y han elegido a Linux como su nuevo sistema operativo, claro hay una minoría que decidió continuar con su Windows XP.

Bueno los dejo con el artículo:

A unos cuantos meses del lanzamiento oficial de Windows Vista en su gran variedad de colores y sabores, han surgido muchos comentarios al respecto, muchos incluso antes de su lanzamiento oficial debido a pruebas realizadas en los betas anunciados por Microsoft desde el año pasado.

Como gran fanático de la tecnología, desde que se comenzaron a publicar los Betas hasta que salio el producto oficial, he tenido oportunidad para hacer pruebas y uso del tan esperado nuevo sistema operativo de Microsoft.

Las observaciones y puntos que yo he encontrado por la cuales me mantengo firme para no migrarme a Windows Vista asi como para desecharlo son las siguientes:

* Es un sistema operativo bastante pesado que demanda muchos recursos de los equipos, significa esto que como usuario tendré que comprar maquina nueva o gastar una gran cantidad de dinero en actualizaciones (ademas de lo caro que es el sistema operativo) para que mas o menos me funcione bien.

* Existe una gran incompatibilidad con aplicaciones ya existentes en el mercado lo cual me obligara a comprar licencias nuevas para actualizarme y que funcionen.

* Muchos de los fabricante de software no darán soporte gratuito a sus aplicaciones que corren en Windows Vista ya que Microsoft cerro el código de su Kernel (aun mas cerrado de lo ya era…).

* En lo personal, a mi me gusta controlar la maquina y darle la instrucciones al sistema operativo, no que el sistema operativo me diga que hacer y ser yo el que haga ahora la instrucciones.

* Para poder contar con lo que es la nueva “experiencia visual” tengo que gastar dinero en hardware y para los que pasamos todo el día frente a una computadora hasta marea, da dolor de cabeza ver el montón de efectos que tiene el sistema operativo.

* Es una vil y vulgar copia de otros sistemas operativos, entre ellos el Linux y el Mac OS.

* Ademas de consumir y exigir muchos requerimientos elevados de hardware, sistema operativo nos los aprovecha al máximo.

* Aun en equipos bastante robustos, es bastante lento en comparacion con otros sistemas operativos.

* Es cierto que ya no aparecen pantallas azules, ahora se congela a manera que no aparezcan…

* Si le hago un upgrade a la maquina, lo detecta como un cambio de hardware y tengo que reactivarlo, gastando derechos de activación por puro gusto.

* No aprovecha el verdadero poder del multitasking en maquinas Dual Core. Al medir los recursos, los dos procesadores están haciendo lo mismo, en lugar de dedicarse a distintas tareas como lo hacen otros sistemas operativos para balancear la carga… y asi puedo ir diciendo varias cosas sobre esto…

Bien dicen los expertos que si Microsoft realmente no cubre las verdaderas necesidades de computo, este bien podria ser su ultimo sistema operativo.

La tecnologia hoy en dia va avanzando a pasos agigantados. Acaban de ponerse de moda los procesadores de doble nucleo y ya salieron al mercado los de cuatro nucleos.

Microsoft hace muy bien su trabajo de marketing invirtiendo grandes cantidades de dinero en publicidad y eventos para promover sus productos que tanta dependencia han causado en los consumidores y usuarios de tecnologia… ¿pero funcionan realmente sus productos?

Es como el anuncio de su plataforma de seguridad y antivirus Forefront. ¿Como voy a confiarle la seguridad de mis equipos y usuarios a la compañía que mas vulnerabilidades y hoyos de seguridad tiene?

Bueno en fin, entre mas veo a Windows Vista, mas quiero a Linux, el sistema operativo del futuro que ha logrado romper barreras de idiomas, credos, nacionalidades, razas, etc.. una verdadera comunidad con un solo fin.

Si realmente eres una de las personas que evalúa o piensa migrarse a Windows Vista, pensalo dos veces… no vaya a ser que hagas un gasto de dinero innecesario. Si aun estas con eso, dale un tiempo a que maduren un poco mas aplicaciones y haya mas soporte y también a que salga el primer Service Pack en donde corrijan todos los errores y vulnerabilidades con lo que se lanzo Windows Vista por salir a la carrera al mercado.

Tomado de Arquetipo

Anuncios

Responses

  1. x suerte salio el seven


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: